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  • Acuerdo Regional sobre el Acceso
    a la Información, la Participación
    Pública y el Acceso a la Justicia
    en Asuntos Ambientales en
    América Latina y el Caribe

    Acuerdo Regional sobre el Acceso<br>a la Información, la Participación<br>Pública y el Acceso a la Justicia<br>en Asuntos Ambientales en<br>América Latina y el Caribe
    Autor : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (LC/PUB.2018/8/Rev.1), Santiago, 2022.
    Año : 2022
    Temática : a:3:{i:0;s:19:"informacion-general";i:1;s:17:"gestion-ambiental";i:2;s:16:"cambio-climatico";}
    Descripción : El Acuerdo de Escazú es el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe. Entró en vigor el 22 de abril de 2021.
  • RESIGNIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PRAE

    RESIGNIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES PRAE
    Autor : MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    Año : 2021
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : Orientados a fortalecer la formulación de PRAE, desde la ampliación del conocimiento, de factores implicados, en la comprensión de las diversas realidades ambientales, a partir de las reflexiones socioculturales, que se reconocen en los contextos propios de los PRAE.
  • LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL PROCEDA EN COLOMBIA

    LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL PROCEDA EN COLOMBIA
    Autor : MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    Año : 2019
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : Estos lineamientos parten de una problemática, socio humanística y ambiental en contextos desescolarizados, desde el fortalecimiento a la participación ciudadana en la generación de capacidades, para la comprensión de la complejidad y fragilidad socioambiental, con el derrotero de seguir nutriendo una mirada contemporánea de la educación ambiental, desde la reflexión crítica, retomando experiencias y lecciones aprendidas, contextualizadas, que exige la lectura de la educación ambiental
  • CAJA DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICA PARA CONSTRUIR EL PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL -PEAM

    CAJA DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICA PARA CONSTRUIR EL PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL -PEAM
    Autor : MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    Año : 2019
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : La Educación ambiental a partir de la Política Nacional de Educación Ambiental, ha venido siendo implementada desde el Sistema Nacional Ambiental, con propósitos cada vez más exigentes, con la inclusión del saberambiental en la educación preescolar, básica y media y universitaria, fortaleciendo la trasformación de cultura ambiental hacia el mejoramiento de la comprensión del hombre con su entorno natural y sus interacciones con el mundo sociocultural
  • Guía Estratégica – CIDEAS

    Guía Estratégica - CIDEAS
    Autor : CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL PARA LA DEFENSA DE LA MESETA DE BUCARAMANGA - CDMB - CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE SANTANDER CAS - MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    Año : 2018
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : Esta guía está orientada principalmente a Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental - CIDEAS municipales y departamental, docentes, y actores comprometidos con la Educación Ambiental, como referente para el país. Su construcción y relacionamiento retoma el resultado de experiencias compartidas en escenarios de participación ciudadana y de gestión educativa ambiental, adelantadas por la CDMB, CAS, Secretaría de Educación y Universidades, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental - SINA.
  • Memorias Científicas BIO 2016

    Memorias Científicas BIO 2016
    Autor : Universidad de Cartagena - Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena
    Año : 2016
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : Memorias científicas encuentro ambiental de educación superior BIO2016
  • IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES SIGNIFICATIVOS – PRAES

    IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES SIGNIFICATIVOS – PRAES
    Autor : Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
    Año : 2015
    Temática : a:1:{i:0;s:19:"educacion-ambiental";}
    Descripción : El desarrollo de un sistema de gesón ambiental para la evaluación de PRAES busca el fortalecimiento de la educación ambiental en los estudiantes del Distrito de Cartagena, haciendo énfasis no solo en la implementación, sino además, en el desarrollo de una políca ambiental y la gesón de aspectos ambientales que generan impactos negavos. Todo esto dentro de un proceso de planeación que permita crear metas, objevos y programas que cumplan con los requisitos legales establecidos: se definen responsabilidades, práccas, procedimientos de los procesos y, de esta forma, garanzar el buen funcionamiento los Proyectos Ambientales Escolares Significavos.
  • Análisis de la vulnerabilidad territorial ante el cambio climático

    Análisis de la vulnerabilidad territorial ante el cambio climático
    Autor : Dirección de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial - DGOAT, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR
    Año : 2018
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    Descripción : El clima es un factor que incide en diversos procesos del territorio (distribución de vegetación, en los ecosistemas y servicios ecosistémicos, recursos hídricos, sectores productivos, desastres y cultura). Este factor no es constante y a través del tiempo, presenta oscilaciones con ciclos de diferente período denominadas variabilidad climática; en el largo plazo, las condiciones predominantes denominadas clima van modificándose paulatinamente en un proceso que se denomina cambio climático.
  • Adaptación al cambio climático en América Latina y el Caribe

    Adaptación al cambio climático en América Latina y el Caribe
    Autor : Graciela O. Magrin, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), UNION EUROPEA
    Año : 2015
    Temática : a:1:{i:0;s:16:"cambio-climatico";}
    Descripción : América Latina y el Caribe es una vasta región que abarca algo más de 2.000 millones de has (Mha), 46 países (territorios dependientes y departamentos de ultramar) y más de 610 millones de habitantes. La región presenta gran diversidad geográfica y biológica y comprende un gradiente ecoclimático que va desde el desierto más seco del mundo (Atacama en Chile) hasta una de las regiones más húmedas del planeta (Choco en Colombia).
  • Política nacional de cambio climático

    Política nacional de cambio climático
    Autor : Minambiente, Gobierno Nacional
    Año : 2016
    Temática : a:1:{i:0;s:16:"cambio-climatico";}
    Descripción : El objetivo de la Política nacional de cambio climático es incorporar la gestión del cambio climático en las decisiones públicas y privadas para avanzar en una senda de desarrollo resiliente al clima y baja en carbono, que reduzca los riesgos del cambio climático y permita aprovechar las oportunidades que este genera.

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