La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente – RNJA  es un proyecto institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que se ejecuta de manera conjunta, con las autoridades ambientales urbanas y las corporaciones autónomas regionales, y que surge como un espacio organizativo juvenil ambiental donde se formulan acciones para la gestión ambiental.

Este proyecto nace de la implementación de la estrategia formación de educadores y dinamizadores ambientales contenida en la Política Nacional de Educación Ambiental, a través del Programa Nacional de Promotora Ambiental Comunitaria. Desde el 2008, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha priorizado la capacitación de los jóvenes colombianos como promotores ambientales comunitarios.

En este sentido y con el propósito de seguir ampliando acciones que permitan el fortalecimiento de la gestión ambiental en el país, se ha venido desarrollando una iniciativa desde el Establecimiento Público Ambiental EPA – Cartagena, que apunta a la vinculación de los jóvenes universitarios en los procesos ambientales que se adelantan en el territorio urbano, siendo una perfecta ventana para que los jóvenes que hagan parte la red, puedan fortalecer sus bases adquiridas desde la academia en la práctica.

Los jóvenes que se vinculen a esta iniciativa obtendrán la identidad de Jóvenes Universitarios de Ambiente. Los cuales serán formados en las diferentes áreas de la dimensión ambiental en aras de capacitarlos y hacerlos competentes en la gestión ambiental del Distrito.

Haga clic aquí conocer más del proyecto

Para más información comunicarse con:
Angel de Jesús Diaz Rhenals
Coordinador JUA
Establecimiento Público Ambiental EPA-Cartagena.
yosoyjovendeambiente@epacartagena.gov.co
(+57) 301 7707512